Liga 09/10, jornada 13

Fuente el Olmo 1 (David)

Faltas 2 y 3

Costa Rica Z 7 (Ignacio de la Fuente, Javier González -4-, Ismael Morante, Manuel Cortijo)

Faltas 2 y 5


Jugadores:

Número Nombre Jugado Goles Total Jugados Total Goles
13 Javier Carrasco 9 (-18)
3 Nacho Alonso 6 1
6 Carlos Gañán X 12 3
7 Sergio Gómez 6 2
8 David Gañán X 1(-3) 11 6(-3)
10 Rubén Yusta X 7 4(-2)
11 Jorge Yusta 5 1(-2)
16 Liviu Vacarenco 10 6
18 Dani Carrasco X (-3) 12 2(-3)
20 Raúl Yusta X (-1) 11 1(-5)
23 Angel Aceituno 7 1
28 Rodrigo Yusta X 9 4(-4)

Árbitro: Francisco Carrillo

Partido de vuelta con los líderes, el Costa Rica Z, que pese a llevar dos partidos sin ganar, siguen líderes destacados. Y de nuevo, como en la primera vuelta, el marcador final es demasiado abultado.

Los presagios iniciales con sólo 6 jugadores y sin Javi eran muy negativos, pero hemos hecho una magnífica primera parte. Por supuesto, Costa Rica Z dominaba el balón, pero nuestar defensa habitual en rombo hoy era muy móvil, con el punta descolgándose a cada pared, llegando casi a ser defensa individual. Lo cierto es que durante casi quince minutos Costa Rica Z ha estado muy, muy espeso para crear peligro.

Las primeras dos ocasiones, clarísimas, han sido nuestras, con David y Raúl solos delante del portero.  Tras este pletórico inicio, la primera que Costa Rica ha pisado nuestro área ha acabado en un penalty bastante tonto. Yo creo que Rodrigo no le ha tocado mucho, pero sí lo suficiente, y también me ha parecido dentro del área. Ha sido el 1-0… cuando habíamos merecido más.

Al momento del gol, un saque de banda mal defendido por Costa Rica ha permitido a David hacer una diagonal y meterla frente al portero pegada al palo… 1-1 haciendo justicia.

El resto de la primera parte ha seguido con dominio de Costa Rica, mostrando su calidad en la circulación, pero crear mucho peligro claro. El segundo gol ha sido en un corner de jugada personal de amagues de disparo hasta que ha conseguido hueco. Aunque ha pasado entre las piernas de Dani, uno de esos goles donde tanto echamos en falta a Javi.

Mientras nosotros hemos tenido las ocasiones más claras. Carlos ha estado delante del portero dos veces, una acabó en falta y la otra la consigue meter entre las piernas, pero un defensa consigue despejar casi en la línea. Además un tiro de falta el portero ha hecho una palomita cuando iba hacia la escuadra.

Costa Rica ha gozado de dos ocasiones despajadas por Dani, antes de conseguir una buena pared para un tiro de media distancia pegado al palo, que ha sido el 3-1. La calidad en el tiro de Costa Rica también ha pesado, sobre todo en la segunda parte.

El 3-1 de la primera parte nos ha dejado una sensación rarísima. Ya tuvimos una primera parte igualada en ocasiones en la primera vuelta, pero es que hoy hemos tenido mejores ocasiones que ellos. Lástima que nos cueste tanto meter goles este año.

La segunda parte ha comenzado con un cambio absoluto de panorama. En los primeros cinco minutos Costa Rica Z nos ha metido 3 goles desde media distancia, magníficos tiros pegados al palo. Ese ha sido el gran momento de superioridad e los líderes, culminado con una gran efectividad, porque no recuerdo en esos cinco minutos ninguna parada de nuestro portero.

Nos hemos mirado, había que retomar la defensa de la primera parte, porque en esos cinco minutos el punta estaba descolgándose menos. De hecho conforme pasaban los minutos nuestra defensa se ha ido haciendo más y más al hombre y menos zonal. Lo que en otros casos con Costa Riza hubiera sido un suicidio hoy ha funcionado ¿estaban ya Costa Rica contemporizando? Podría ser, pero la sensación que daba es que estaban algo mosqueados con como estaba discurriendo el partido.

Lo cierto es que en este rato hemos tenido peor ataque estático, pero en robos y contragolpes hemos tenido al menos otras 5 ocasiones contra el portero, todas falladas de forma lamentable.

Ya cerca del final un pequeño desajuste defensivo ha permitido a un jugador de Costa Rica irse solo contra el poertero y meter el gol bajo las piernas.

Un 7-1 que por ocasiones es muy exagerado, pero de algo sirve la calidad de CostaRica y la falta de nuestro mejor jugador, nuestro portero. Ya queda menos  🙂

PD: El jugador del Ayllón que intentçó agredir a Javi, pese a tener 7 partidos de sanción, hoy ha estado jugando. Así que el 10 que dí al una parte del equipo en aquella cronica queda desvirtuado.

PPD: En aquel partido hablé de que aparte del agresor había otro jugador del Ayllón (el 3) muy exaltado. Pues hoy hemos visto como contra el Casa Miguel ha estado en varios jaleos, para acabar intentado agredir a un contrario de un cabezazo. El árbitro no lo ha visto, pero desde luego no merece la pena jugar contra gente con semejante actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: