Fuente el Olmo, tu rincón

Liga 09/10, jornada 4

Anuncios

Fuente el Olmo 1 (David)

Faltas 1 y 1

Costa Rica Z 7 (Javier González, Alberto González, Ernesto Bartolomé, Ismael Morante, Manuel Cortijo, Javier Guevar -2-)

Faltas 2 y 3

Jugadores:

Número Nombre Jugado Goles Total Jugados Total Goles
13 Javier Carrasco X (-7) 4 (-9)
3 Nacho Alonso X 3 0
6 Carlos Gañán X 3 1
7 Sergio Gómez 1 1
8 David Gañán X 1 4 2
10 Rubén Yusta X 1 0
11 Jorge Yusta 0 0
16 Liviu Vacarenco X 3 3
18 Dani Carrasco X 4 1
20 Raúl Yusta X 3 0
23 Angel Aceituno X 2 0
28 Rodrigo Yusta X 1 0

Arbitro: Javier Garrido

Hemos jugado nuestro mejor partido contra el Costa Rica Z y nos hemos llevado la mayor goleada contra ellos ¡qué cosas más raras tiene el fútbol!. El año pasado llegamos al descanso en los dos partidos con empate, y bien podéis repasar como me rendía ante su superioridad (aquí y aquí). Pero este año la primera parte ha sido muy diferente.

Por supuesto, son los Z, y eso conlleva superioridad física, de movimiento de balón, de presión, de posesión… Pero por una vez no ha sido tal en ocasiones claras. Y sin embargo al descanso perdíamos 4-0  ¿es esto que cuento posible?

Os digo, el primer gol de tiro lejano con rebote le pasa a Javi entre las piernas. El segundo un grave error al sacar el balón, que se lo regalamos al borde del área. El tercero de un penalty bastante discutible, aunque la ocasión era clarísima y Dani saca el balón bajo palos entre hombro, pecho y ¿brazo?. El cuarto sí, de los típicos de ellos. Y además de los goles tres ocasiones claras en las que el balón le llega a alguno de ellos en el área y la envían fuera ante la salida desesperada de Javi…

Creedme si os digo que esto es mucho menos de lo que habitualmente nos crean… pero hoy les entraba todo.

¿y nosotros?

4 tiros al palo en una parte, de ellos 2 con portería vacía. 2 jugadas de David solo frente al portero, en una de ellas el portero despeja el balón con la mano fuera del área, lo que era falta y expulsión, pero el árbitro no lo vió.

Así que la sensación al descanso es que el partido estaba igualado, merecíamos estar casi en el partido (no voy a decir empatados porque no van a entrar todos los palos).

En la segunda parte la cosa ha cambiado, mezcla de desgaste físico, moral comida por la mala suerte de la primera parte, y que ¡qué narices! son mejores  🙂

Aún así el quinto gol ha sido otro regalo nuestro similar al segundo. Y poco después David ha enganchado un balón casi en el área y tras recorrer todo el campo regateando al equipo contrario ha podido meter el gol de la honra… ¡un gran gol!

Los siguientes 10 minutos han visto un par más de llegadas buenas nuestras, en especial una de Liviu solo contra el portero. Pero a cambio el Costa Rica Z ha disfrutado de sus mejores ocasiones, mejores que en la primera parte, pero aquí Javi ha vuelto ha hacer paradas de mérito, en especial una con los pies a un balón peinado, digna de Casillas 😉

Cuando la cosa languidecía ha venido la jugada tonta de la semana, con el árbitro como protagonista involuntario. Ya sabéis que pienso que los árbitros se equivocan como todos y que es muy difícil, pero me permito narrarlo.

Era falta a nuestro favor en el medio del campo. No quiero perder el tiempo pidiendo barrera y en cuanto pita intento sacar rápido, pero un defensor a medio metro da al balón y la roban. El año pasado mostraban amarilla por eso, y así le grito al árbitro, mientras bajo defendiendo (ante todo seguir al balón). Que conste que esto lo he hablado luego con el árbitro y el capitán del Costa Rica Z, que me ha dicho que a ellos les llegaron a expulsar por eso, igual que le ocurrió a Carlos en nuestro equipo. El árbitro nos dice que no hay una distancia mínima.

El caso es que tras el robo del balón consiguen enviarlo a la banda izquierda donde el delantero se encuentra con Javi tapando huecos, y dando al balón. En ese momento se deja caer (confesado luego) y el árbitro pica y pita penalty. Segundo penalty, este más que discutible.

El delantero del Costa Rica Z lo tira en el momento en que un perro se va a cruzar por el área, Javi lo para y el árbitro pita… El balón rechazado por Javi caía en el área. Es muy posible que el delantero lo cogiera y metiera gol, pero conociendo los reflejos de Javi, me atrevo a decir que era capaz de evitarlo. Pero claro, con el dichoso perro, el árbitro ordena repetir el lanzamiento, ante la cólera de nuestro banquillo, donde las caras estaban rojas de enfado. El lanzamiento se repite y esta vez es el 6-1.

Y el séptimo gol… Javi coge un ablón en su área y monta un contragolpe corriendo con David. Llegan al borde del área y el pase de David para que Javi fusile no es preciso, por lo que les roban el balón. En la contra sin portero, somos tres defensas. El balón llega a Cani, capitán del Costa Rica, en el centro del campo, hace un regate a un defensa y tira a puerta. Yo ya estaba en el borde del área y salto a intentar desviar. Os juro que el balón me roza en el pelo, un par de centímetros más y lo despejo, pero no es así y nos meten el 7-1.

Viendo el partido completo, han tenido más ocasiones, pero no tantas como otras veces, y el árbitro esta vez les ha beneficiado. Hoy sí que hubiera sido más justo el 5-4 que logramos hace 6 meses… En cambio nos llevamos la primera goleada.

Anuncios