Decimoquinta Marcha Rural

Este año la marcha rural (tras las cuentas del año pasado, seguimos creyendo que esta es la decimoquinta) ha sido un poco más larga que en 2008, pero tampoco ha sido la más larga ni de lejos. He dibujado el mapa aproximado (ya que en la parte final no me quedé muy bien con el recorrido)  en la herramienta de google y me han salido 15 kilómetros.

57 personas (el mayor número de los últimos años) salimos a las 8:20 de la plaza de Fuente el Olmo por el camino de la Dehesa, para luego coger el camino de Remondo. Así, entre huertas y pinares, pasamos por varios de los despoblados (pueblos desaparecidos en siglos pasados) existentes en la zona, como bien nos explicó Miguel, nuevamente organizador de la marcha. Aquí vemos al grupo parado recibiendo las interesantes explicaciones de nuestro “profe” Miguel.

Explicaciones en la marcha

Explicaciones en la marcha

Tras girar a la derecha sin llegar a la presa de Remondo, en una agradable mañana para pasear los mayores problemas los ponían los sistemas de riego que embarraban algún tramo del camino.

009 - Marcha rural

Riego de campos y caminos

Seguimos por el camino pegados al río Pirón hasta el molino de la Fresneda, con su imponente figura alzándose al lado del río. Es una lástima la millonada que debe valer su rehabilitación, por lo cual se está llevando a cabo muy poco a poco. Se puede bajar a la parte bajo el molino donde todavía se puede ver la maquinaria que el agua debía mover para moler el grano.

010 - Bajo el molino de Fresneda

Bajando al molino


012 - Marcha rural

Maquinaria del molino

Con ello llegamos al merendero de la Fresneda, donde nos esperaba el almuerzo. Los bocadillos que los colaboradores realizan cada año (MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS ELLOS) que sirven de acicate para esta actividad tradicional de la semana cultural.

El camino de vuelta fue mucho más directo, a través del pinar en paralelo a la carretera de Fuente el Olmo a Fresneda, si bien alguna vueltecilla hizo que yo perdiera un poco la orientación exacta de por donde pasamos. Os pongo una foto de José con un carro resinero que vimos, cosa que muchos de los jóvenes desconocían.

014 - Carro resinero

Carro resinero

Un año más hemos completado nuestra marcha por los caminos, pinares y campos que rodean nuestro pueblo. Aunque tras tantos años ya hemos tenido que repetir muchos de los recorridos, esperamos que sigáis participando en ella.

¡¡Un abrazo a todos los fuentelolmeros!!

015 - Marcha rural

Final de la marcha en la Plaza Mayor

Anuncios

Una respuesta

  1. esta pagina esta muy bien hecha !! enhorabuena !!
    cada año haceis las fiestas mejores
    os quiieroo fuentelolmeros !!!!! (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: