Liga 08/09, jornada 18

Final de la liga, partido contra los líderes invictos, con 17 victorias, 124 goles a favor y 26 en contra

15-tras-el-partido-contra-el-costa-rica-z

Fuente el Olmo Costa Rica Z
1 Javier Carrasco

3 Nacho Alonso

6 Carlos Gañán
8 David Gañán
18 Daniel Carrasco
20 Raúl Yusta
23 Angel Aceituno

28 Rodrigo Yusta

Fuente el Olmo 4 (Carlos, Raúl, Rodrigo -2-)
Faltas 1 y 0
Costa Rica Z 5 (Javier González, Cani, Ismael Morante, Alberto Gutiérrez, David de Frutos)
Faltas 2 y 1

Árbitro: Javier Garrido

Un gran resultado contra los Zeta, un equipo que está unos niveles por encima. Creo que este era nuestro séptimo partido contra ellos, y el mejor resultado cosechado con anteioridad due un 4-2.

El partido se disputaba en una pista diferente a las habituales, más ancha, lo que en teoría nos vendría mal ante un equipo con tan buenas maneras para mover el balón. De esta forma el partido comenzó por los derroteros esperados, es deci, dominio de la pelota por parte del Costa Rica y defensa a ultranza por nuestra parte. Afortunadamente había una cosa diferente, y es que en ataque, había ocasiones que conseuíamos hilar un poco la jugada. Quizá por la mayor amplitud del campo, o sólo por actitud, pero la presión a la salida del balón no era tan agobiante.

Los primeros minutos, gracias a un par de robos con contras nuestras, fueron igualados en ocasiones, pero poco a poco el goteo incesante del Costa Rica Z iba desequilibrando la estadística a su favor. Aún así en los primeros diez minutos la mayor parte de las ocasiones fueron tiros lejanos, salvo una zapatazo al poste desde el borde del área. Javi resolvía el trabajo con eficacia, pero al final uno de los balones se convirtió en gol.

El segundo gol fue la típica jugada del Costa Rica Z, moviendo el balón con velocidad, desarbolando nuestra defensa en zona, y cuando el balón llega al córner y todo el mundo corre, un pase hacia el área permite un remate claro. 2-0

A nuestro favor teníamos que alguna ocasión habíamos tenido, y que no jugaban con su portero habitual. Así en los últimos minutos de la primera parte ocurrieron varias cosas… Un balón cortado, con pase en profundiodad a Raúl que bate al portero en su salida (antes ya había falaldo otra igual); una jugada con remate desde fuera del área, y otro balón cortado que le llega a Rodrigo desde doce metros, donde engancha un zapatazao que (todo hay que decirle) se come el portero. ¡2-2! al descanso.

Es la tercera vez que llegamos con 2-2 al descanso con ellos, las anteriores acabaron 4-2 y 6-2. Sufriremos la segunda parte.

El comienzo de la segunda parte supone un incremento de la presión del Costa Rica, por lo que nuestro juego se reduce. Aún así los goles no llegan, durante unos minutos, la defensa aguanta, con Javi sacando lo que le llega. Pero un una buena jugada un terrible zapatazo consigue doblar la muñeca a Javi, es el 3-2, y además nuestro gran portero se retira lastimado.

Un poco atontados por la situación, al poco perdemos un balón y en el contragolpe os meten el cuarto. Se había puesto Rodrigo, pero tampoco pudo hacer mucho. Con 4-2 volvió Javi.

Los últimos diez minutos fueron los más movidos, nuestra defensa cada vez dejaba más huecos, pero a cambio el Costa Rica también nos dejaba contragolpes con cierta claridad. En una buena jugada Carlos consiguió acortar distancias, pero al poco nos cayó el 5-3…

Todavía tuvo David un contragolpe bastante claro que lanzó fuera, antes de que , con el tiempo casi cumplido Carlos cogiera el balón en contragolpe, fallase, y cogiese el rechace tratando de proteger. De forma extraña, consiguió recular hasta la banda e ir avanzadno a trompicones, y desde el córner dribló al defensa para quedarse delante del portero. Totalmente afixiado intentó disparar (confesión posterior) pero el balón fue hacia el centro del área donde apareció Rodrigo para poner el 5-4 en el marcador.

Siendo objetivos, no hemos tenido ocasión real de empatar, y algún gol se lo comió su portero, pero con todo, hemos perdido sólo por la mínima contra un equipo que está en otra liga 🙂

clasificacion_final

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: