Fuente el Olmo, tu rincón

Marcha rural 2008

Anuncios

En el programa pusimos que esta era la decimotercera marcha rural… sin embargo hablando con algunas de las personas que han acudido a más marchas, llegamos a la conclusión de que la primera fue en el verano de 1995, lo que hace que esta fuese ¡la decimocuarta marcha rural!

Dicho esto, ahora toca ver el recorrido, seleccionado por Miguel para que pudiéramos recorrer la cuestas, bodones y majuelos del término municipal. En el siguiente enlace tenéis un mapa del recorrido...

Por cierto, en el mapa me salen 7,7 millas (no sé por qué no me sale en kilómetros), lo que vienen a ser 12,4 kilómetros.
El mapa que he creado en google maps puede verse en Google Earth, para ello pinchar en el enlace “Ver en Google Earth” si tenéis instalada esta aplicación. En ese caso podréis sobrevolar la ruta dando al triangulito que sale en la barra de la izquierda debajo del epígrafe “lugares”.

Y ahora vamos con unas pocas fotos…

Miguel explicando al pie de la Cuesta de las Retamas

Subida a la Cuesta de las Retamas

Vista desde la Cuesta de las Retamas

Vista de las alpacas en los campos

La última foto es del pino gordo de fuente el olmo, del cual ya hablé en otra entrada del blog (ver enlace). Nuestro árbol más representativo está muy enfermo, pues desde mi niñez ha perdido algunas ramas importantes y en los últimos años una gacha principal, lo que hace que no sea tan impresionante como solía. Aún así me podéis ver delante del tronco para daros cuenta del tamaño de tan magnífico ejemplar.

Pino gordo de Fuente el Olmo

Anuncios