Fuente el Olmo, tu rincón

Trofeo Marca, segunda jornada

Anuncios

Tras la agónica victoria de la primera jornada, la segunda fue suspendida por la lluvia (agua, agua y más agua), y aplazada al miércoles 14 de Mayo. En ella tendríamos como rivales al equipo de un fuentelolmero como es Rodrigo. Un equipo con el que hace años que no jugamos en la competición oficial, pero que normalmente está luchando por la primera plaza de grupo…

Fuente el Olmo United 85
1 Javier Carrasco
5 Angel de la Calle
6 Carlos Gañán
7 Sergio Gómez
8 David Gañán
9 José Manuel de la Calle
15 Adrián Hernáez
18 Daniel Carrasco
20 Raúl Yusta
21 Angel Aceituno

Fuente el Olmo 3 (David, Dani, Angel de la Calle)
Faltas 2 y 4
United 85 0
Faltas 1 y 2

La impresión inicial sobre el United es que es un equipo que está algo por encima de nosotros, pero que en un día bueno podemos derrotarle. Lo malo es que de nuevo volvíamos a ser 10, lo que suele traducirse en graves problemas para coger el ritmo del partido, aunque últimamente no ha sido tan grave. Por parte del United, un buen plantel con 6 jugadores, aunque con alguna baja significativa.

El partido se iba a disputar en un campo de unas dimensiones mayores de las habituales, algo que no suele venir bien a nuestra forma de jugar, que habitualmente es poner el autobús y matar al contragolpe.

Ambos equipos comenzamos con bastantes precauciones, no queríamos caer en ningún fallo. El United 85 dominando más el balón pero sin grandes ocasiones. Por ello la primera parte resultó poco entretenida, pues nosotros apenas tuvimos tres ocasiones medianamente claras, y el United no dispuso de muchas más, destacando una pérdida tonta de balón de Raúl que facilitó un contragolpe, y un tiro cercano que pasó por debajo de las piernas de nuestro portero, tocándole lo suficiente como para salir rozando el poste.

En la segunda parte las cosas se estaban animando un poco, sin grandes aspavientos, cuando una falta lejana, sin un gran peligro, iba a ser convertida por David en un misil que consiguió sorprender al portero del United. Mitad mérito del delantero, mitad demérito del portero, pero nos otorgaba la primera ventaja.

El gol descompuso un poco al United, que intentaba presionar más pero que no conseguía crear ocaciones claras más allá de algún tiro lejano. Ahora sí que conseguíamos robar algún balón y montar peligrosos contragolpes. Así fue como en uno de ellos el balón iba a ser cruzado por el área para que Dani controlara y marcase el 2 a 0.

Quedaba poco tiempo y el United lanzó un fuerte arreón de impetu y ganas, con jugadas donde sus habilidosos delanteros conseguían introducirse por medio de nuestra poblada defensa. Aquí nuestro portero volvió a hacer gala de sus reflejos, y la suerte nos acompañó en un tiro al larguero.

Pero pese a las ocasiones contrarias no estábamos totalmente encerrados, y también teníamos alguna ocasión, en especial cuando el portero del United empezó a acompañar las jugadas. Así en una de ellas, a falta de poco más de un minuto, Angel consiguió robar un balón con el portero en el medio del campo. Se abalanzó sobre la portería mientras el guardameta corría desesperado a cubrir, y finalmente mientras se tiraba al suelo, Angel con sangre fría materializaba el tercer y definitivo gol.

Segunda jornada y segunda victoria, pero ahora llega escalara el Everest, el Costa Riza Z, uno de esos equipos potentes que siempre quedan campeones de grupo, y que conjugan calidad y físico. Pero bueno, llevamos un buen año, por lo que intentaremos plantar cara…

Anuncios