Fuente el Olmo, tu rincón

Trofeo Marca, primera jornada

Anuncios

Os publico la crónica del partido por parte de nuestro capitán

Jornada 1: Los Crusaitos 2- Fuente el Olmo 3 (Jose, David y Adrián)

Épica victoria in extremis

Primer partido del Trofeo Primavera 2008 y ahí está el equipo de Fuente el Olmo con 6 valientes en el Polideportivo (Javi, Dani, David, Adrián, Sergio y Jose). Muchas bajas ya que varios miembros del equipo están de boda. Podemos inscribir a nuestro portero en el acta del partido lo que supone un gran alivio ya que lo contrario nos hubiera dejado sin portero habitual y sin reservas.

Nuestro rival se llama “Los Crusaitos”. No tenemos ninguna referencia previa del nivel de este equipo.

Antes de nuestro partido vemos como Costa Rica Z golea sin contemplaciones al United 85 en el otro partido de nuestro grupo.

Nos disponemos a jugar en la Pista 7 del Polideportivo. Se trata de una pista prácticamente nueva y con una superficie que como luego comprobaríamos es muy lenta para la circulación del balón.

Empieza el partido y ante la ausencia total de alguien que se parezca a un cierre en nuestro equipo optamos por ir alternándonos en la posición. Todo los jugadores de campo excepto David juegan en algún momento en el cierre durante el partido.

En la primera parte nuestro juego se hace muy espeso. Nuestra circulación es lenta y tampoco terminamos de culminar las jugadas. Nuestro rival se hace con la pelota y poco a poco va triangulando hasta que en una jugada por banda derecha nos chutan y el balón, tras tocar en un defensa, se introduce en nuestra portería. Es el 1-0. La tónica del resto de la primera parte es la misma. No conseguimos entrar en el ritmo del partido y llega el descanso.

En el descanso nos proponemos aumentar el ritmo del partido y mejorar nuestro deficiente juego de ataque. Comienza la segunda parte y parecemos más entonados. Sin embargo en una jugada por banda izquierda se produce un pase al segundo palo y allí el delantero rival remacha a portería prácticamente vacía el que supone nuestro segundo gol encajado. 2-0 y la cosa pinta muy negra. Quedan aproximadamente 15 minutos.

A partir de aquí empezamos a circular la pelota con más fluidez y a llevar el peso del partido. Ellos también llegan, realizando Javi paradas de mérito. Nuestros acercamientos a la portería rival se van multiplicando hasta que en uno de ellos Jose recoge una pelota en la zona de pivote, se gira, avanza unos metros y suelta un punterazo que se cuela entre los defensas y el portero rival. Es el 2-1 que nos anima a seguir de la misma manera. Quedan aproximadamente 8 minutos.

A partir de aquí se van alternado Sergio y Dani en las labores de cierre mientras que David, Adrián y Jose forman el tridente ofensivo. Empiezan a sucederse las paredes y las internadas por banda de David y Adrián. Estamos llegando con facilidad pero nos falta concretar. Su portero empieza a realizar paradas de mérito.

Quedan pocos minutos y adelantamos unos metros más la defensa. Como consecuencia de ello David roba una pelota en campo rival, se apoya en Jose que ante la salida del portero le devuelve la pelota y David remacha el empate. Júbilo en Fuente el Olmo ante la remontada. Quedan 5 minutos.

Los últimos 5 minutos son un auténtico correcalles. Ocasiones por ambos lados, grandes paradas de ambos porteros y mucho cansancio. A falta de 2 minutos el ala izquierdo rival se interna por su banda y ante la salida de Javi pone el pase de la muerte para que el delantero empuje a portería vacía. En ese momento llega Jose por detrás y despeja a córner cuando se cantaba el gol. En la siguiente jugada David realiza una pared, se va en velocidad y chuta estrellando el balón en el larguero.

Quedan pocos segundos. Cortamos una pelota en defensa y salimos al contragolpe. Adrián y David hacen una maravillosa pared que deja a Adrián sólo delante del portero. Ante la salida de éste y con un sutil toque le bate por bajo consiguiendo el tercer tanto y llevando el delirio al equipo de Fuente el Olmo.

Nuestro rival saca de centro y el arbitro pita el final del partido. Estamos exhaustos pero increíblemente contentos. El equipo ha sacado la casta y ha ganado un partido en los últimos segundos que tenía prácticamente perdido.

Anuncios